El estrés, las prisas, el reloj que no para, todo el mundo corre por la calle...Me acaban de empujar y alguien al pasar casi corriendo me ha dado un codazo, llego a la cafetería y me toca hacer cola, dos hombres se pelean acaloradamente por ver quien iba primero. Vuelvo a la calle, los conductores se pitan unos a otros y discuten desde sus coches y yo me uno a la marabunta de gente que anda por la calle camino al trabajo, es entrar en ella y me pongo nerviosa, alterada, mi cuerpo se acelera y me pongo de mal humor. En el trabajo más prisas, fuera de él más colas, más atascos, más gentío.
Todo el día pendiente de un reloj que manda sobre mi, llego a uno de mis santuarios y la tranquilidad me invade, aunque me resulta difícil desprenderme de ese ritmo frenético al que mi cuerpo esta acostumbrado, y me pregunto...¿Merece la pena realmente todo esto? ¿Es estrictamente necesario?
A veces y por desgracia si es estrictamente necesario porque el mundo en el que vivimos nos obliga en cierto modo: horarios, citas, trabajo... Pero, ¿Que pasa con nuestro tiempo libre? nuestro tiempo libre lo podemos disfrutar a nuestra manera, intentando frenar nuestro ritmo vital, ir más despacio y saborear más cada momento, se trata de disfrutar de todo sin prisas, sin ser esclavos del reloj.
Y todo esto viene porque leí un artículo en el que hablaban de un escritor llamado Junot Díaz que apostaba por un movimiento "slow live" para incentivar el hábito de leer. Algunas de sus palabras:
" la civilización actual necesita recuperar su humanidad para poder retomar el hábito de leer"
"la lectura es algo "muy solitario" que pone al lector en contacto con otro ser humano, otro sistema nervioso y otra imaginación, por lo que así como existe el 'slow food movement', nosotros necesitamos un 'slow life movement'. La lectura es un ritmo muy humano, donde te puedes pasar dos o tres horas manteniendo contacto con otro ser humano".
¿que pensais de esto?
miércoles, 26 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario